Enfermedad de Niemann Pick VS Alzehimer

Alzehimer:

Edad de aparición: con respecto a la edad de aparición suele ser sobre los 60 años aunque existen casos de jóvenes  de 40 años que se ha manifestado la enfermedad, siendo obvio que cada vez los métodos para detectarla y las técnicas diagnósticas son más acertadas, los factores de riesgo son bastante dispersos en existir un factor determinante que genere una gran probabilidad de padecer la enfermedad se dificulta mucho el diagnóstico uno de los problemas es ell solapamiento entre las demencias y suele haber confusión entre diagnósticos.

Anatomía de la enfermedad: atrofia cerebral progresiva, bilateral que comienza en regiones temporales internas generalmente y luego se extienden por el neocórtex en la región parietal, temporal y frontal.

Sintomatología: pérdida de memoria sobre todo reciente, uso de parafasias, circunloquios, descuida y dejadez en el aspecto personal, problemas para dormir, evitación de las relaciones sociales en algunos casos pueden aparecer, crisis epilépticas, mioclonías problemas motores alteraciones cognitivas que afectan de forma importante la actividad diaria así como enlaces laborales familiares aparición de la disartria.

Uno de los detonantes en los cuales se puede dar cuenta de que empieza haber Alzheimer son los cambios psicológicos, de personalidad, emocionales.

Enfermedad de Niemann Pick, también conocida como demencia frontotemporal:

Edad de aparición: existen casos relacionados en niños de corta edad hasta adultos

Anatomía de la enfermedad: esta enfermedad es un tipo de demencia que en la actualidad no tiene cura, está asociado a la atrofia de los lóbulos frontal y temporal y en menor medida parietal y occipital del cerebro, como consecuencia de la acumulación de fibras de proteína tau, estas fibras son conocidas como cuerpos de pick, hay una clara predisposición genética de muchos de los casos, se diferencian tres tipos: N-P. A/B/C.

Sintomatología:  los cambios importantes en el comportamiento social y la personalidad, cambios que pueden aparecer muchos años antes de que se detecte la demencia, siendo estos síntomas claras evidencias y de alarma, el mayor problema reside cuando esta patología afecta a niños, en donde hay que prestar principalmente atención a cambios importantes no acordes con la evolución  de la edad.

Otras características de esta demencia: Anosognosia, presencia de estereotipias siendo típico el balanceo de los pies de forma repetitiva, comportamientos alimenticios con hábitos muy estrictos y compulsivos, conductas repetitivas con respecto a la comida siendo este uno de los mayores signos que diferencian con el  Alzheimer, Acinesia, pérdida o enlentecimiento de los movimientos, también rigidez muscular. Incapacidad para expresar intensidad emocional tanto positiva como negativa.

 

 

Acerca de Psyqué

Mielinizado, después de todos estos años que llevo aprendiendo, por fin, aprendo a aprender.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s