Aumentar la capacidad de recibir Coaching

EJERCICIOS DE COACHING

Aumentar la capacidad para recibir Coaching

                  

Definir comportamientos y acciones que le indican la dificultad de un posible coachee para recibir coaching.

Ante los siguientes ejemplos indique lo que haría como coach para aumentar la capacidad de recibir coaching de cada uno de los posibles coachees.

Ejemplo 1:

Begoña es una empresaria de 45 años, separada dos veces. Se siente triste y sola pues actualmente tiene una relación de pareja que según ella es desastrosa, las cosas no van nada bien. Según nos dice la magia del primer día ya no existe,  dice que ya sabe que esta relación se acabará como sucedió con las otras relaciones que tuvo antes de esta.

Tiene la actitud de no tomar acción para solucionar las situaciones difíciles,  no hay nada que hacer dice. Además comenta que como siempre no la entienden y realmente no sienten el amor de verdad.

Dice que ella pasa de todo, que ella es así y las vida es así, además para qué esforzarse si siempre acaba igual, se escuda en su trabajo y dice que lo importante es la empresa y ganar dinero, además no quiero que nadie me ayude, es más dice que no sabe el porqué está hablando esto con el coach, que pasa de todo.

Acciones del coach:

TRISTEZA, CATASTROFISMO, VIVENCIAS PASADAS LLEVADAS AL FUTURO, EVASION ANTE PROBLEMAS, BUSQUEDA DE UN MITO, EN VEZ DE TRABAJARLO CON LA PAREJA, CONFORMISMO, PASOTISMO, JUSTIFICACION CON LA EMPRESA, NO PROACTIVA.

En primer lugar crearía un clima de mucha confianza, para que Begoña se sienta cómoda y fuese capaz de recibir coaching, seguiría con una lista de objetivos, que no son pocos, dado el texto veo muchos problemas tanto en pareja, como a nivel personal y laboral.  Le haría ver que no todo tiene que ser igual que en  el pasado, que  mejoraá todo, tanto a nivel personal como de pareja, buscando lo que realmente quiere en su vida.  Empezaría por objetivos muy pequeños y muy claros para que se implique, retándola, viendo que le gustan los retos y la implicación, como hace a nivel laboral,  con objetivos cada vez mayores y que viera los logros que ha ido consiguiendo para aumentar sus motivación de cara al éxito del proceso.

 

Ejemplo 2:

Edgardo es un entrenador de fútbol  en equipos de primera y segunda división, actualmente no recibe ofertas para entrenar desde hace un año, su objetivo es entrenar a un club en la temporada 2008/2009.

El es un tipo de 42 años, jugó como profesional durante 10 años en primera división en España e incluso jugó dos años fuera de España. Nos cuenta que la culpa de todo es de la federación, pues debería de cerrar las puertas a los entrenadores extranjeros, aunque mirándolo bien los principales culpables son los medios de comunicación que siempre se fijan más en los entrenadores de fuera que los Españoles.

Cuando le hablamos de lo que hasta ahora ha hecho para conseguir recibir ofertas contesta que ya lo ha hecho todo, que lo haga la federación y esos parásitos del colegio de entrenadores. Pero si el ya ha conseguido lo que quería como profesional, nos dice que los clubes se lo pierden, yo lo que debía de hacer ya lo hice.

Acciones del coach:

Desmotivación,  victimismo,  fracaso profesional, búsqueda de culpables, conformismo, vive de las rentas del pasado, poca visión de futuro.

Es lo que se denominaría ahora, “un juguete roto”, empezaría por elogiar sus logros como deportista, feedback, hacerle ver que el pasado como jugador, ya paso, que ahora su objetivo es conseguir un puesto como entrenador, dejar de culpabilizar al entorno y darse cuenta que quizás sea él quien no pone de su parte para encontrar el trabajo de entrenador, como primer objetivo sería preparar un lista de clubes donde pudiera ejercer como entrenador, a nivel personal trabajaría la autoestima y la aceptación de su situación actual.

profesionalesdelcoaching.com

Acerca de Psyqué

Mielinizado, después de todos estos años que llevo aprendiendo, por fin, aprendo a aprender.
Esta entrada fue publicada en Psicología vs Coaching y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s